Construir una casa nueva: 5 consejos de un constructor experimentado


Construir una casa nueva: 5 consejos de un constructor experimentado

Construir un nuevo hogar es el sueño de muchas personas y especialmente de los jóvenes de la nueva generación, a punto de afrontar un proyecto de convivencia, cohabitación o matrimonio.
Entre el colectivo existe la idea de que la construcción de una vivienda nueva tiene un coste elevado. Esto era así hasta hace unos años, pero hoy en día hay muchas soluciones en el mercado que permiten la realización de inmuebles a bajo coste, por ejemplo con una casa prefabricada, o una casa de madera – biohaus.

Si está preguntando por la construcción de una casa nueva, probablemente habrá oído hablar de casas de bajo precio, pero la elección de una casa construida de forma económica también puede ser un arma de doble filo, si no se conocen los materiales que se utilizan y los procedimientos de construcción. Si estas buscando materiales de calidad y baratos, te recomendamos que busques ferreterías recién abiertas en tu ciudad.

A veces es más barato construir una casa de mampostería tradicional que una casa prefabricada. Hay que tener bien presente el tipo de casa que se quiere construir, partiendo de parámetros como la funcionalidad de la superficie y la antisísmica, el aislamiento térmico, la calidad de la ingeniería de planta.

A continuación, se recomienda la comparación con un técnico experto en la materia, que le asesorará libremente.

Precisamente para aportar algo de claridad, en Aspirastore.com hemos pedido a Matteo Bisinella, propietario de una histórica empresa constructora veneciana, que contribuya a nuestro blog dándole a usted, que está leyendo esto, algunos consejos sobre la construcción de viviendas nuevas, que todo comprador debería tener en cuenta para construir una casa con inteligencia y ahorro. Dejo la palabra a Matteo. ¡Buena lectura!

Matteo Bisinella e Igor Pizzinato
Igor Pizzinato, experto en aspiración centralizada, y Matteo Bisinella, experto en construcción de edificios, en la obra

Índice de contenidos [Ocultar]

La pasión por la construcción, una tradición familiar

  1. Cómo construir una casa hoy en día: el procedimiento
  2. ¿Qué materiales elegir?
  3. Cuidando la ingeniería de la planta: aspiración centralizada y vmc
  4. Construir a medida, evitar el despilfarro
  5. ¿Cuánto cuesta construir una casa?
    La pasión por la construcción, una tradición familiar
    Matteo Bisinella propietario de la empresa de construcción Rossano Veneto
    Gracias Igor por dejarme hablar! 🙂 Soy Matteo.

Me encanta mi trabajo, que vivo como un reto estimulante: crear un hogar único y distinto para cada cliente.

Lo bonito de mi trabajo es poder hacer realidad los sueños y planes de vida de las personas, tanto en el ámbito privado como en el profesional, a través de la construcción y renovación de edificios en el ámbito civil e industrial.

Me gusta relacionarme con la gente, y este enfoque es quizás el resultado de la historicidad del negocio familiar, que respiro desde que era un niño. La empresa fue fundada en Rossano Veneto en 1937, y desde entonces siempre ha participado en la realización de numerosos proyectos privados y públicos para la ciudad y sus alrededores.

Empresa de construcción de parques de maquinaria y servicios Bisinella Rossano Veneto
Empresa de construcción de parques de maquinaria y servicios Bisinella

Gracias a la experiencia de mi personal también contribuimos a la reconstrucción de la ciudad de Emilia tras el violento terremoto. En esa ocasión toqué con mis propias manos el potencial del servicio que presto a la gente con mi especialidad en la industria de la construcción.

Por tanto, mi trabajo es un medio, y para asegurarnos de que cada cliente está contento con el trabajo que hacemos, nos formamos continuamente y, sobre todo, hablamos con las personas que conocemos, atendiendo a sus necesidades.

Ahora que te he hablado de la pasión por mi trabajo que me distingue, me complace darte algunos consejos sobre cómo construir una casa nueva, que espero te ayuden a orientarte desde el primer momento y te faciliten la tarea de acudir a tu diseñador o constructor.

  1. Cómo construir una casa hoy en día: el procedimiento
    Cómo construir una casa hoy en día
    La palabra clave cuando se trata de construir una casa nueva es planificación. Sí, hay que prever el proceso burocrático.

Son muchos los pasos que hay que dar para llegar a la posesión de la documentación final que le permitirá tener los papeles en regla para empezar las obras.

Le resumo brevemente los pasos más destacados:

Terreno edificable: lo primero que debes hacer es tener un terreno donde construir tu nueva casa, y debe estar cribado como edificable y para ello necesitas un estudio en la oficina técnica del municipio donde vas a construir, para establecer el volumen de la vivienda;
documentos para el municipio: una vez que haya comprado el terreno, tiene que proporcionar al municipio los documentos para el suministro de agua.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create your website with WordPress.com
Get started
%d bloggers like this: